Petroleo no convencional.

Petróleo no Convencional

Petróleo No Convencional

En una formación “no convencional” los intersticios donde el gas se aloja son mucho menores en tamaño y están mucho menos interconectados entre sí. El aspecto no convencional de su explotación es justamente el requerimiento adicional de otras tecnologías y técnicas que hacen posible la perforación y terminación de un pozo productivo.

YPF Produce 19.000 barriles de Petróleo no Convencional

En 2013 YPF invirtió 2170 millones de dólares, un 620% más que lo invertido en 2011. Para este año está previsto incrementar en un 50% la suma invertida del año pasado.

La empresa Nacional cerró abril de 2013, con 168 nuevos pozos de hidrocarburo no convencionales “exitosos”, en tanto a fin de año superara los 300 en el área, campana de la formación Vaca Muerta, en Neuquén.

Además, el uso de los nuevos equipos perforadores que se integran a un parque de 19 equipos permitirá disminuír los tiempos de perforación .

La campaña ratificó que mentiene firme su objetivo de liberar la explotacion de recursos convencionales y no convencionales, para asi, incrementar los recursos hidrocarburíferos en Argentina.

YPF concentra el 90% de la actividad no convencional desarrollada en la Provincia de Neuquén.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201405/61819-ypf-vaca-muerta-petroleo-no-convencional-produccion.html